La verdadera y tenebrosa Historia del Halloween (parte 1)

Bueno amigos mios, ya que estamos tan cerca de esta fecha me dio la curiosidad de investigar sobre la historia de Halloween pero no algo superficial sino lo que hay mas alla de lo que el comun de gente conoce, me adentre en varias webs y el resultado fue totalmente amplisimo y espeluznante. Por ello he decidido hacerlo en varias partes para que no se aburran con solo texto sino tambien puedan ver algo de imagenes…

Los animo a no perderse a leer este informe y saque Ud. sus propias conclusiones:

Esta festividad se remonta a aproximadamente a mas de 2000 años atras, para ser mas precisos a 300 años A. C. en las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental lugares que eran poblados por un grupo de personas llamados Celtas. Estos tenian un estilo de gobierno muy particular pues eran paganos y sus maximos lideres eran un grupo de sacerdotes autodenominados Druidas quienes influian en la poblacion a fin de que participaran de todos esos ritos  bajo amenazas de muerte, enfermedad o de maldiciones.

Este grupo sacerdotal o “druidas” adoraban al dios de la muerte llamado Samhain (se pronuncia Sa-ma), tenian el dia 31 de Octubre como festividad principal pues creian que por la noche, las brujas gozaban de mayor vitalidad e inclusive que se les concedía el don de adivinar el futuro, los límites entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos desaparecían completamente, e incluso, que los fantasmas de los muertos venían del otro mundo a llevarse consigo a los vivos o apoderarse de sus cuerpo para revivir.

Por eso, en la noche de Samhain los druidas preparaban enormes fogatas en donde quemaban animales y seres humanos como sacrificio y hacían conjuros, intentando ahuyentar a los malos espíritus, durante esta ceremonia diabólica la gente usaba disfraces hechos de cabezas y pieles de animales e incentivaban a los pobladores que ensucien sus casas y que las “decoren” con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

Sus máscaras con sangre coagulándose y sus grotescos disfraces servirían para verse ellos mismos como espíritus malignos, y así engañar a los espíritus que entrarían ese día al mundo de los vivos y evitar ser lastimados por ellos.

Pero esto no era todo, todo este preparativo solo era el comienzo del ritual pues acto seguido los sacerdotes Druidas iban de casa en casa demandando todo tipo de comidas extrañas para su propio consumo y para ofrecerla después en el festival de la muerte. Si la gente se negaba a sus demandas hablaban una maldición demoníaca sobre el hogar, y la historia cuenta que alguien de esa familia moría en transcurso del año.

La noche de Samhain, se prestaba para la superticion pues se abría el largo y crudo invierno por el que se pensaba que vagaban perdidos los fantasmas de los muertos del último año en busca de cuerpos que poseer para transitar al otro mundo, hasta la llegada de la primavera cuando los días son más largos y las tinieblas menguan.

Llevaban consigo un gran nabo hueco al que le esculpían un rostro en la parte frontal, esto para representar el espíritu demoníaco en el cual dependían para obtener poder y conocimiento. Este espíritu es llamado un espíritu familiar.

El nabo encendido con una vela que va por dentro era usado por los Druidas como una linterna conforme iban de casa en casa por la noche, ellos creían que dicho espíritu habitaría en los nabos y los
ayudaría a llevar a cabo los hechizos que habían proferido sobre los hogares y vidas de aquellos que se rehusaban ante sus demandas.

Cuando esta practica vino a América, en los siglos XVIII y XIX, los nabos no eran conocidos, pero si tenían un vegetal nativo: LA CALABAZA.

El nombre dado al espíritu que habitaba en el nabo era “Jock” y al llegar a América cambio a “Jack” quien vive en la linterna.

Por tal motivo hasta ahora se ha conocido como simbolo de esta festividad a dicho vegetal el cual no es el verdadero representante segun su origen real.

Sin embargo sus origenes antes de llegar a America sufrio varias modificaciones a razon de los aportes de los diferentes grupos culturales como los romanos por ejemplo, temas que estaremos explicando mas detalladamente en el proximo informe que publicaremos…

(Siguiente »)

4 thoughts on “La verdadera y tenebrosa Historia del Halloween (parte 1)

  • Cynthia Perez

    on

    Super intereresente tu informe y en mostrar lo que es realidad la fiesta de hallowen, a mi en particular no me gusta esa fiesta, me parece muy endemoniada, y pienso que los niños, no deberian participar en esta fiesta.
    QUE VIVVA LA CANCION CRIOLLA

  • Renata Rodriguez

    on

    Que bueno que Dios te haya guiado y hayas podido encontrar tremenda verdad,sabemos que esta fiesta no es agradable para Dios y no deberiamos celebrarlo por que al hacerlo estamos entregandonos y entregando nuestros ninos al diablo por que como dice la palabra el es muy astuto y quiere que lo adoremos a el,cuando al unico que hay que adorar y rendirle la gloria es a DIOS por que el envio a su hijo Jesucristo a la tierra para poder ser salvos de cosas atroces como estas.

    NO AL HALLOWEN,lamantablemente muchas personas que no conocen de Dios caminan en la oscuridad,esta comprobado que ese es el dia que mas ninos mueren en el mundo,como ya lo habias dicho y tambien esta comprobado que ese es el dia mas importante satanico por que ese dia satanas y todos sus demonios salen a las calles para matar y entorpecer muchas vidas.
    Abran sus ojos,no caminen en oscuridad ya es el tiempo de arrepentirnos esta es una oportunidad para la vida eterna,como en los tiempos de Noe,Dios le hablo y le dijo que le contase a la gente para que se arrepintieran y dejaran las cosas del mundo como,la fornicacion,la brujeria,borracheras,todo lo que no esta bien pero sin embargo que hizo la gente se Burlo de Noe y pensaron que estaba loco y despues cuando el,su familia y los animales que Dios le dijo que debia llevar subieron al arca de Noe que paso?Dios envio que todos los mares se salieran y todos murieron los unicos salvos fueron Noe y su famila.
    Ya estamos a tiempo,en las puertas amigo de que Jesus va a recoger a su pueblo y que va a pasar con el resto?cuando quieran arrepentirse y pedirle a Dios que tengan misericordia.
    Dios le va a responder tuvieron su tiempo,ahora no hay nada que yo pueda hacer mientras su pueblo la tierra prometida goze y sea feliz por toda la eternidad,todo aquel que no hizo caso,que no se arrepintio que cuando alguien le dijo acerca de todo esto se burlo,vivira eternamente quemandose y nunca oiganme bien amigos NUNCA saldra de ahi.
    Dios viene pronto Amen.

  • Anònimo

    on

    “DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI” dice el Señor. Estas festividades son del diablo, el anda suelto y està gobernando al mundo. Personas que viven en tinieblas, con una venda en los ojos, no saben lo mal que hacen al adorar otros dioces que no sea Jehovà, cuando uno de sus mandamiento lo declara claramente al decir: “A JEHOVA TU DIOS ADORARÀS Y SOLO A ÈL SERVIRAS”. Muy acertada la lectura investigada por usted. BENDICIONES!!!

  • necesito la verdadera historia de halloween me urge es tatrea de ingles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>