La tenebrosa leyenda urbana de Hello Kitty

hello kitty

Hola gente despues de muchas lunas regreso con una leyenda urbana que encontré en mis largos momentos de surfear por la red… esta vez le toco el turno a muy famosa gatita Hello Kitty de cual encontre una interesante historia que esta detras de este personaje… no te lo pierdas!

La historia cuenta asi:
Habia una niña de 14 años de edad…. Ella estaba en la fase terminal de cancer de boca.
Los medicos ya habian arrancado todas las esperanzas de la familia en relacion a la cura de la niña, la madre de la niña, desesperada, tomo una desicion fuerte……..

Hizo un pacto con el diablo, presento la niña al diablo para que curase a su hija, le hizo una promesa de fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo. En este caso seria *hello* *kitty*, posteriormente el diablo curo a laniña, la madre cumplio su promesa… Creo a hello kitty…..

La palabra hello en ingles significa hola, y la palabra kitty de origen chino significa demonio…… Hello kitty en un simple analisis diria “hola demonio”.

Usted puede percibir que hello kitty no tiene boca debido al caso de cancer en la boca de la niña….
Hello kitty, segun algunas personas, es un simbolo de la secta nueva era, dicha secta va en contra de todos los principios de Dios pues busca crear simbolos bonitos para agradar a todos

Conoces alguna otra historia? seguiras viniedo hello kitty? :D

44 thoughts on “La tenebrosa leyenda urbana de Hello Kitty

  • umm kitty no tiene nada que ver con el diablo en china no creen en el solo en el shinigamy como japon pero kitty ni de E.U.A o china hello kitty es de japon la verdad no tiene nada que ver que no tenga boca pero ps es leyenda urbana, bueno eso era todo lo que queria decir, sin ofender ni nada de eso ^^

    soy mariana angelina soy de mexico y me despido XD

    que tengan una bonita semana ^^

  • mm….. no tenia ni idea que kitty significaba demonio
    igual como que da miedo esta historia
    y se ve tan tiernaaaa la gatita u.u
    filo pero ami me gusta y no por una historia sin sentido
    va aser que pase lo contrario como no ver never a hello kitty
    igual gracias por la leyenda jauajuajauajauau :P

  • maria isabel

    on

    esta del asco prefiero una delos teletubis jajajajajaja

  • adriana

    on

    esta chido pero no tendran una foto de la niña con cancer eeeeeeeeeeeee

  • ana laura

    on

    la neta esto esun poco para creer pero mas no y si es asi
    esperomos k la niña crea en ddios todo el tiempo alamejor por eso en la caruicatura o imejenes es tan tierna no

  • gabriela

    on

    esa historia esfalsa como hello kitty ba aser mala es la gatita masssssssssss hermosa del planeta tierra mejor que cojan ofisio y no inbenten cosas tan fall sas acaso no ben que estan ablando de hello kitty la gatita mas hermosa del planeta tierra chao

  • tranquilos amig@s mios, es solo una leyenda urbana no quiere decir que realmente sea verdad. jejejeje

    Tony007
    Adm Semanatranca.com

  • Pues una LEYENDA si que es, porque Kitty en inglés (idioma muy difundido en Japón para ponerle nombre a las marcas) significa Gatito (gato pequeño) entonces “Hola Gatito”

  • chavos yo estoy tratando de creerlo pero mandenos mas

  • Quien creó Hello Kitty?

    Su creadora, yo diría, es la empresa japonesa SANRIO, quien la encargó a uno de sus diseñadores, una dama de nombre Ikuko (Yuko) Shimizu. Ella hizo el boceto básico en 1974, pero abandonó la empresa en 1976 sin disfrutar la fama del personaje. Es poco lo que Shimizu nos dice sobre si misma, excepto lo que aparece en una página suya en este enlace (clic)

    Allí nos dice que se graduó en la Universidad de Arte Musashino. Ella se atribuye los diseños de “Hello Kitty,” “ Happiness Balloon,” “Koro-chan” y “Honey-chan.” En 2002 creó el personaje Angel Cat Sugar. ¿Prueba esto algo? Pues no prueba ni una ni otra cosa. Yo supongo que esta dama simplemente disfruta de la privacidad. No encontrará más nada – a la fecha – sobre ella, mucho menos algo sobre su familia, y menos sobre su supuesta hija sanada por el maligno. Lo que sí es falso es que no se sepa nada sobre ella. Se sabe lo que ella ha querido que trascienda, a saber, sus diseños.

    Sin embargo, el éxito de Hello Kitty no se debe a Shimizu, sino a Yuko Yamaguchi, quien desde los 80’s tomó el personaje y le dio su toque particular que traspasó las fronteras de Japón y llegó a todo el mundo.

    ¿Por qué Hello Kitty no tiene boca?
    Esta pregunta se la formuló la revista TIME a Yuko Yamaguchi, en una entrevista que pueden leer en este enlace (clic)

    “Es así para que la gente pueda proyectar sus propios sentimientos en su rostro (de Kitty), porque ella tiene un rostro inexpresivo. Kitty se ve feliz cuando la gente está contenta. La pueden percibir tristes si ellos están tristes. Por esta razón psicológica, pensamos que no debería estar vinculada a ninguna emoción – y por ello no tiene una boca”
    (Una razón muy mercantilista, diría yo)
    Sí hay abundante información sobre Yuko Yamaguchi. Podríamos decir que fue ella el artífice verdadero del éxito de la caricatura. Creo que queda desmentido –al menos parcialmente- el supuesto sobre Kitty, en cuanto a que no se sabe nada de su creadora. Uno puede notar que las personas asiáticas – por lo general – son reservadas en cuanto a su vida privada. No nos cuentan sus problemas familiares o domésticos; circunstancia que alguien podría aprovechar para inventar cualquier bulo.

    Hello Kitty significa “Hola demonio” en chino.
    Aquí es donde “la gata se sube a la batea”, como decimos en Venezuela. Para empezar, estarían mezclando dos idiomas, ya que “Hello” es inglés. A pesar de su origen japonés, el personaje es londinense, ya que en los 70s había una fiebre por la cultura anglosajona allí (y todavía, diría yo). Quien inventó esto, no diferenció que el personaje se creó en Japón y no en China.

    Pero veamos que podemos averiguar sobre “demonio” en chino. No hay ninguna palabra en chino que se acerque a la pronunciación “kitty”. Esto es porque no hay ningún dialecto chino que contenga una “i” de corta duración, necesaria para pronunciar la palabra. Al traducirlo, quedaría como ?? (xiaomao); que significa pequeño gatito(a). Si se intenta volcarla el nombre directamente al chino, quedaría ?? (keti); el cual es un simple nombre sin significado en sí.
    En chino, la palabra para demonio es mó gui (??). ¿Se imagina a los padres chinos comprando un juguete que se llama “Hola demonio”. Es una idea totalmente alocada.

    ¿Y qué del japonés?
    Gato en Japones es Neko. Gatita (Kitty) sería Koneko, pero nadie en Japón llama a “Hello Kitty” como “konnichiwa Koneko”; no es práctico ni pegajoso. “Hello Kitty”, en cambio, suena “cool” a los oídos.
    Para demonio, la palabra sonaría como “Akuma”, y Satanás se vuelca como Satanazu. Otra vez nada que ver con el supuesto planteado.

    Conclusión?

    “Hello Kitty” es un personaje producto de una corporación, no ideada por uno, sino hasta por tres diseñadoras; aunque fue Yuko Yamaguchi la que le dio los retoques que le dieron fama mundial. “Hello Kitty” se pronuncia igual en todos los idiomas, aunque no tenga sentido para algunos (Por ejemplo, la persona que no sabe inglés, no tiene ni idea del significado). Es muy difícil indagar sobre la vida personal de sus diseñadoras; dada la reserva propia de las culturas orientales.

    La razón por la que la gatita no tiene boca es para transmitir emociones neutras, según sus diseñadores. También es propio de los animes japoneses darle cierta peculiaridad a los personajes; por ejemplo, la caricatura de PUKA no tiene nariz, otros dibujos tienen boca muy pequeña, ojos muy grandes etc.

    Es totalmente falso que Kitty signifique demonio; no tiene sentido ni en chino ni en japonés. Dado a que es una gatita londinense, de allí su nombre en Inglés.

    ¿Hacemos bien los cristianos en propagar ideas sin fundamento que alejen a las personas en vez de acercarlas a la fe? Pienso que no. Eso simplemente nos cataloga de fanáticos e incultos. Seamos más investigativos

  • excelente comentario

  • yusdrey yuliana rodiguez grimaldo

    on

    mas bien q dios los perdone por todos esos comentarios.
    si lo dise una leyenda es porq es cierto, aun sea una gatita muy linda
    cristo te ama…

    buscalo..

  • ami me parese que deben de indagar y poner algo mas concreto por que a nosotros nos interesa saberr si es o no cierto sea cual fuere la verdad

  • eso es mentira pero nunca me a caido es gata … siemrpe dicen ahy que hello kitti que quien sabe ke pero ¬¬ ami nunca me a gustdo asi ke es caso serrado pero antesss… como kitti es demonio? se supone que kitti es gatito en ingles y hello es hola en ingles oseaa nada que ver ¬¬ por lo tanto mentira pero algo siiiii!! me CAE MAL ESA GATA FEA ESVERDAD COMO HABLA SI NO TIENE BOCA? Y COMO COMEEE Y ESA NIÑA ES MENTIRA SATANAS NO EXISTE ¬¬ adios…

  • jenny kitt y the best

    on

    miren a mi hello kitty la kiero full es verdad nouh tiene bok pero nouh x el kncer si nouh ke depende de ke humor estemos la gatita mas tierna del mundo lo transmite sip uh stas feliz la vz feliz i sip stas triste la vez triste km van a decir esto de mi hello kitty sip es demasiado tierna i buena km para lo ke dicen es demasiado bonita i de toda soi unas de su fans numero one ademas hello kitty signifik hola gatita tkf kitty beiah nunk lo olvidez iop jenny kitty the best

  • yo creo que hello kitty es una porqueria es la porque mas espontosa que e visto en mi vida odio a ese muñeco

  • en verdad hello kitty es fabricada por un chino que no se como se llama y no me creo esto que en chino kitty se significa diablo por que se significa gato osea que es totalmente absurdo
    y lo que no tiene boca es por que se abran equivocado o lo habran hecho adrede vamos que es una mentira tan grande como una casa porque sino no seria una leyenda jajajajajajajajaja
    os he asustado jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • pues yo he escuchado todo sobre ella sobre el cancer de boca y todo eso y asi no sepa si es berdad ono es la muñeca mas tierna y tengo miles y miles en mi piesa y es la muñeca mas boni ta tierna no me inporta lo que digan yo la quiero mucho y busque en google kitty y beran que kitty no es demoni y no molesten mas con la gatiga bonita plis

  • anonimo

    on

    KITTY PARIO ;D

  • karen ramirez almeyda

    on

    la neta ami me facina hello kitty y la verdad no creo en esta leyenda ya que en cada pais significa algo distintito con referente a KITTY.

  • Tamiiii

    on

    holaaa¡¡¡ yo no soy fanatica de ella pero realmente me dio un susto su historia yo tengo ropa, cosmeticos, imagenes, y muchas cosas de esa”tiernaa” gatita a mi no me interesa lo q digan de ella de todas maneras yo no creo en satanas….pero q los demas sepan su significado y te vean como alguien maloo¡ a mi en mi currso es decir en mi colegio me llaman LUCIFER jajajaj

  • hola primero, Me da miedoo! jaj ensima yevo puestaa una remera de ella estamos con mi prima y somos fanaticas de eya ahora que nos enteramos de esto adios hello kitty

  • LizzieB

    on

    duuuhhhhhh!!! claro q voy a seguir viendo, comprando, etc de accesorios, cositas de Hello Kitty! a estas alturas de leyendas urbanas, no hay cosa o personaje alguno q no haya pactado con el diablo, pffff…

  • noma esa es hello kitty genial pro ala vz no xq es del diablo pro no importa aliada seeeeeeeeeeee :)

  • GRACIAS ES MUY VALIOSA TU INFORMACIÓN NO SABES LA TRANQUILIDAD QUE SIENTO, DEBO CONFESAR QUE ME INQUIETO MUCHO LEER ESA “LEYENDA” SALUDOS

  • no me lo creo yo creo k lo izo un hombre normal pero si es asi gracias por la informacion

  • yo creia que era una adorada gatita pero nunca me imagine que fuera el demonio

  • por FAvor
    hello kitty es hello kitty y ya

    por cierto “la religion hace al hombre debil”

  • asi como existe el bien existe el mal ay que creer todos estos mensajes demoniacos por que el diablo bino a 3 cosas matar urtar y destruir de muchas formas y hay muchos incredulos q si caen en las trampas pero yo les quiero decir algo queridos amigos donde pueden eredar la verdadera gloria y lo encontraras en JESUS el unico dios vivo todo poderoso y el no te pide a cambio tu alma solo q lo reconoscas como tu unico señor y salvador por q el te ama y no quiere que vallas a parar a donde es un crujir de dientes savez de lo que te estoy hablando no caigan mas en las redes de satanas por que sufriras por la eternidad…mejor obten la SALVACION ETERNA QUE ES ALADO DE NUESTRO PADRE SELESTIAL Y EL REINA POR LOS CIGLOS D LOS CIGLOS ENTREGALE TU VIDA A JESUS NO LO PIENCES MAS POR Q EL TE AMA Q DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE….

  • florencia

    on

    es todo una mentiraaaaaaaa

  • florencia

    on

    no creo que hello kitti tenga algo que ver con el diabloo!!! :'(

  • bueno ya me canse de esta historia de hello kitty supongo que dire que es cierto ,pero no creo que lo sean , pero la gente habra inventado esa historia para asustarlo ,pero no crea algo que no es verdad, igual ya regale la cachucha esa que sale la gatita de hello kitty , no le dije a mama que hello kitty es diabolica ,pero no sucede nada extraño ,lo regale pk es de niña y yo tengo veintipico, y no lo quiero tener paresco boba

  • estefani

    on

    la verdad yo no puedo creer que tal gatita tan hermosa sea diabolica pero que mas pruabas hay que querer que kitty signifique demonio y hello abviamente significa ola y aparte porque hello kitty no tiene boca, PUES ES OBVIO es verdad por que si no por que no le crearon boca, es algo ilogico y la verdad pobre niña que ya estaba en la fase terminal de canser de boca y su madre en desesperacion tuvo que recurrir al demonio y que un año despues los cristianos se enteraron de todo y decapitaron a la pobre niña, era mejor que haya muerto de cancer a morir de tal manera que me imagino que ha sufrido arto, a mi me desepciono hello kitty y hasta que no se prueve lo contrario yo creo que es diabolica y aparte por que los satanicos tienen tatuajes de hallo kitty. que desepcion

  • Por favor,esta es una estupides de un fanatico de jesus. Locos.

  • HAY PUES QUE TERRORYFICA HISTORIA LO MALO ES QUE EN MI CUARTO TENGO UNA HELLO KITY ENORME ME VOY A DESASER DE ELLA SIGAN CON SU PAGINA BAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

  • bye name is kiero ndecir q hello kitty es de terror y no sabia q era hola demon uhhhhh jaaaaaaajaaa

  • mmmm…..hello kitty me encntaba peto desde que vi en video me entro el miedo

  • jujujujuju ok esta historia esta super interesante pero es cieerto???????????
    iio la verdad no creooooooo mucho en esas cosas pro pues cada qien no????????????????????

  • naruska añez

    on

    bueno esta historia cuenta muchas cosas q son sierta pero la verdadera historia es espantosa…..o.O

  • ROSBEL

    on

    BUENO ESTAS HISTORIA TIENE MUCHO Q PENZAERR…..LOS QUIERO

  • naruska añez

    on

    BUENO YO PIENZO Q ESTO NOTIENE NADA Q BER HELLO KITTY ES UN PERSONAJE IGUAL A TODOS….O.o

  • naruska añez

    on

    bueno la madre lo iso porq q queria su hija pero eso no tiene q ber conq isiera un pacto con el diablo

  • florencia

    on

    la verdad yo creo que el diablo siempre nos eta engañando,engaña a millones de personas y muchas personas le siguen su paso,siempre los que no están con cristo caigan en las trampas de satanás, porque el mundo esta lleno de engaños, como me gustaría que todos viéramos la cara de Jesús cuando llega el final del mundo, muchas personas perderán acedía y llano podrás hacer nada acedía, porque ese día cerrarán las puertas del perdón, arrepentirte hoy estas a tiempo, bueno ahorita podrás hablar mal de Jesús pero cuando llega el tiempo del arrebatamiento, asta te quieres matar pero no podrás porque son 7 castigos que sucederá aquí en el mundo ósea 7 años ¨que el diablo note engañe¨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>